Cineasta arremete en contra de sitios como Rotten Tomatoes

El director de películas como Taxi Driver, Uno de los nuestros, Toro salvaje o El lobo de Wall Street, Martin Scorsese , dijo sentirse perturbado por el comportamiento de la crítica y su consecuencia en la actitud de los espectadores con películas como la de Darren Aronofsky, Madre! Por ello quiso hacer un texto para dar a conocer el daño que esta clase de críticas cinematográficas le ocasiona a los directores serios.

Martin Scorsese publicó un ensayo publicado en The Hollywood Reporter, donde ha cuestionado la forma en la que se consume el cine y ha criticado duramente a las webs Rotten Tomatoes y Cinemascore.

El juicio crítico puro no ayuda al cine

“Estas empresas y agregadores de críticas han establecido un tono hostil contra los cineastas serios. Incluso el nombre de Rotten Tomatoes es insultante. Y, como la crítica cinematográfica escrita por personas apasionadas y comprometidas con el conocimiento real de la historia del cine se ha ido desvaneciendo poco a poco, parece que cada vez hay más voces que participan en el juicio crítico puro”, dice Scorsese en su ensayo.

Más información de entretenimiento con Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *