Carlos Slim entra al mercado de los autos

El magnate mexicano busca que su empresa Giant Motors, fundada en 2006, sea una de las principales marcas de vehículos comerciales en México y América Latina.
En cifras, la planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún tiene una superficie de 65 mil metros cuadrados de área de ensamble (dos líneas con una capacidad de 25 mil unidades anuales), proceso de calidad (área de pruebas) y almacenaje de producto. En dicho complejo, que cuenta con certificados ecológicos, laboran alrededor de 150 empleados.

Slim posicionará sus autos por medio de 26 agencias

Además, la empresa tiene con una red de distribuidores amplía (26 agencias), con presencias en 19 estados del país: Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, Puebla y Estado de México.
A este imperio que Slim quiere formar, hay que sumar la participación que tiene en el sector de las autopartes a través de Grupo Condumex, un factor que ayudará a incorporarse a la producción automotriz.


Francisco Mieres nos habla del mundo de los autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *