Puebla sigue creciendo en el mercado automotriz

Puebla reportó un aumento en la producción automotriz durante el último periodo del año y con ello rebasa a la producción del resto del país.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, a lo largo del año, el sector automotriz en Puebla se elevó casi 30% en cuanto a la producción de autos, por los que superó la media nacional que fue de 17.3%
El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, indicó que en mayo del 2016 se fabricaron 32 mil 830 automóviles y en el mismo mes, pero del 2017 un total de 41 mil 825; es decir 8 mil 995 más, esto conforme a cifras otorgadas por la AMIA.

Puebla aumentará su producción automotriz

El secretario de la organización agregó que las exportaciones nacionales subieron 13.9 por ciento, en tanto que en Puebla crecieron 21.7 por ciento, al pasar de 29 mil 985 a 36 mil 499, lo que significan 6 mil 514 vehículos más vendidos en el exterior.
Estos números convierten a Puebla en el cuarto estado en México con mayor producción de vehículos, así como número de exportaciones, posicionándolo como un clúster automotriz de gran relevancia.


Conoce más del sector automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *