Empresarios mexicanos piden no modificar el TLC

Las empresas del sector en México creen que las reglas del tratado de libre comercio, no deben sufrir cambios en la próxima renegociación del tratado, esta es una postura compartida con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos, dijo el lunes el líder de la mexicana Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El acuerdo trilateral suscrito hace 23 años estipula que los productos fabricados por los países miembros deben tener un porcentaje mínimo de contenido regional para estar exentos de aranceles, que en el caso del sector automotor alcanza el 62.5 por ciento.

Empresarios mexicanos buscan lograr nuevos acuerdos en la materia

La semana pasada, el gobierno del presidente Donald Trump lanzó un periodo de consultas de 90 días con el Congreso, la industria y el público que permitiría que las negociaciones con México y Canadá comiencen el 16 de agosto.
Funcionarios mexicanos han dicho que las reglas de origen podrían modificarse cuando se renegocie el pacto, sin embargo, eso se sabrá hasta que se comiencen las renegociaciones, es decir hasta el próximo junio.


Más información del sector con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *