Roberto Borge impulsa la educación en Isla Mujeres

Por disposición de Roberto Borge, el gobierno de Isla Mujeres y el programa Escuelas de Calidad entregaron un apoyo individual de 30 mil pesos a dos planteles educativos de la entidad.

La primaria “Julio Sauri Espinosa” y la secundaria técnica “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, así como sus 724 alumnos fueron los beneficiarios.

El apoyo extra se desprende del convenio de colaboración y cooperación financiera que signaron desde 2014 la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el gobierno municipal de Isla Mujeres. Y se suma a los 121 mil 587 pesos que se vienen ejerciendo en los mismos centros escolares y en el que están incluidas las aportaciones de los padres de familia.

En el evento de entrega, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, sostuvo que el reparto de los recursos es un acto de auténtico federalismo educativo, pues involucra de manera directa aportaciones del gobierno federal, del estatal y del municipio; además de que involucra a las mamás y papás de las dos escuelas beneficiadas.

Desde el inicio de su administración, Roberto Borge ha atendido de manera especial el rubro de la educación en Quintana Roo por lo que ha emprendido en varias entidades del estado acciones similares a las de Isla Mujeres.

Roberto Borge también apoya la salud de los habitantes de Isla Mujeres

Además de los apoyos destinados a mejorar la calidad de la educación básica en Isla Mujeres, Juan Pablo Guillermo indicó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, las autoridades municipales se encuentran trabajando en la gestión de recursos para impulsar otros proyectos en la entidad.

Estas otras iniciativas incluyen la conclusión del Hospital General, que otorgará beneficios directos a más de 16 mil 600 isleños y a los miles de turistas que visitan diariamente este destino turístico.

La inversión de dicha obra está conformada con recursos municipales, estatales y federales que otorga el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la entrega de estos apoyos, el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, agradeció el respaldo y el compromiso para contribuir a mejorar la condición de vida de las familias de la isla de los secretarios del gabinete y, por supuesto, del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.