Manuel Velasco lleva la vocación de servir en la sangre

Manuel Velasco, actual gobernador del estado de Chiapas, proviene de una familia rodeada de éxitos políticos.

Manuel Velasco Coello nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 7 de abril de 1980. Es hijo del matrimonio formado por el prestigiado neurocirujano José Manuel Velasco Siles y Leticia Coello Garrido, quien ha ocupado diversos cargos públicos.

También es nieto de Manuel Velasco Suárez, gobernador de Chiapas de 1970 a 1976, quien se distinguió por su obra educativa que conllevó a la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.

El verse rodeado de gente con vocación de servir, a los 18 años Manuel Velasco decide combinar sus estudios de derecho con la vida política. Es por eso que a los 21 años de edad logra alcanzar el cargo de diputado local en el Congreso de Chiapas, el cual desempeñó con gran entusiasmo y compromiso.

Actualmente, Manuel Velasco es uno de los políticos más importantes y reconocidos dentro de su partido, así como un hombre comprometido con su familia y su estado.

Otros espacios en los que se ha desempeñado Manuel Velasco

Antes de ser gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco ocupó el cargo de diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en 2003.

Más adelante, en 2006, compitió y ganó una senaduría de mayoría con cerca de 500 mil votos bajo las siglas de la Alianza por México, integrada por el PRI- Partido Verde, convirtiéndose así en el senador más joven en la historia del país.

Durante su ejercicio como senador fue presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez e integrante de las comisiones de Equidad y Género, Desarrollo Rural y Estudios Legislativos.

Finalmente, durante las elecciones de 2012 obtuvo un millón 343 mil 980 votos, lo que lo llevó a asumir la titularidad del estado de Chiapas para el periodo 2012-2018.